Encontrando la Manera Natural: Michael Steed, UK.

Michael describe su empresa en conservación de bosques y su experiencia al establecerla.

I have been running my own forest consultancy practice based in Exeter, England since December 2014.

He estado dirigiendo mi propia oficina de consultoría forestal con sede en Exeter, Inglaterra desde diciembre de 2014.

Tras mi despido, decidí seguir mi guía interna y convertirme en consultor independiente. Ya era tanto licenciado en ciencias forestales, como ingeniero forestal calificado; y sentí que era el momento correcto para hacer un salto de fe. ¡Era ahora o nunca!

Versado tanto en entornos rurales como urbanos, tengo más de 30 años de experiencia trabajando con árboles, bosques, hábitats asociados y especies. Especializado en silvicultura y manejo forestal sostenible, mis servicios incluyen además; la evaluación de capital natural; los servicios ecosistémicos; la biodiversidad; los recursos madereros; el cambio climático; plagas y enfermedades, y la creación y regeneración de nuevos bosques.

También ofrezco asesoría sobre árboles a empresas de construcción en lo que se refiere al desarrollo y el entorno a construir; cuando dichas empresas, desean edificar y conservar a la vez, los árboles maduros que ya se encuentran en el lugar.

Los árboles y bosques; como ningún otro recurso natural, proporcionan a escala global, un amplio rango de beneficios para comunidades locales y empresas. La lista incluye: proveer biodiversidad; recursos madereros para la contrucción y calefacción; aislación del carbono, gestión de la calidad del agua y control de inundaciones; prevención en la erosión del suelo, y una mayor interacción entre paisaje y ecosistema. En los pueblos y ciudades, los árboles, filtran los contaminantes presentes en el aire, proporcionando sombra, amenidad visual y reduciendo la velocidad del viento; además de almacenar carbono y promover la vida silvestre dentro de nuestros entornos urbanos.

Dentro de mis clientes, se encuentran el Fideicomiso Nacional; propietarios de tierras privadas; desarrolladores inmobiliarios; el National Grid (Red Nacional en el Reino Unido de electricidad y Gas) y recientemente, me he involucrado en el proyecto HS2 (Empresa en el Reino Unido que maneja las líneas de trenes de alta velocidad – Fase 2).

Los caminos más gratificantes rara vez son los más fáciles. Los últimos tres años, han sido duros. Sin embargo, el sabor de la libertad, es mucho más dulce, que la seguridad que se siente al tener un empleo remunerado.

En el libro “Adán y Sus Hijos” página 97; ‘Pararse sobre sus propios pies’ Bapak dice:

“¿Qué es una empresa? Una empresa es un trabajo. Sí, es un trabajo que ustedes realizan para ganarse la vida. Si ustedes trabajan en una oficina como empleados, reciben un salario cada mes. Esto significa en términos simples, que áquel que es dueño de la oficina, los ha comprado. Ha comprado sus esfuerzos, su trabajo, sus movimientos. Les guste ó no, ustedes tendrán que hacer lo que el dueño les pida….

….La situación es completamente diferente cuando ustedes forman su propia empresa. Cuando se paran en sus propios dos pies; realizando su propio trabajo, bien sea comprando o vendiendo o cultivando; cualquiera que este sea, podrán hacer dicho trabajo de la forma que ustedes quieran. Lo que eso significa no es que podrán hacerlo de cualquier manera; sino que estarán en la posición para empezar a entender más cosas. De hecho, todo aquello que necesiten saber para su vida, porque serán libres de seguir la guía que está dentro de ustedes”.

En cuanto al futuro, espero poder diversificar mi portafolio de servicios y enfocarme en negocios estratégicos comerciales más amplios; como la evaluación de capital natural y servicios ecosistémicos, certificación y mercados de carbono.

Para mayor información, por favor visiten la página web de Michael aquí: www.natural-resource-consultants.org. O, en caso de que tengan árboles y bosques; y necesiten la opinión de un experto, no duden en contactarse con él 🙂

 




Logged-in members can view comments