Sean Emprendedores o sean An triones

Cómo resolver el déficit estructural de la Asociación Mundial Subud

De Hilaria Dette, Tesorera de la Asociación Mundial Subud

Queridos hermanos y hermanas,

Este verano se ha cumplido 35 años desde que recibí la apertura en el grupo de Wiesbaden en Alemania. En el tiempo que pasé como aspirante, cuando leía las charlas no entendía por qué Bapak repetía constantemente que debíamos ser emprendedores. Ahora, sirviendo como tesorera de la WSA, puedo por fin experimentar de primera mano la razón por la que Bapak nos animó a ser emprendedores. En el sentido más amplio veo esto como vivir con un espíritu emprendedor y hacer que las cosas sucedan. Bapak debió prever que necesitaríamos el espíritu emprendedor de los miembros individuales para la sostenibilidad de Subud.

Después de esta introducción, permítanme presentarles la situación financiera actual que se muestra en el tercer trimestre (nuestro informe de las finanzas de la WSA de enero a septiembre de 2017) que publicamos hoy.

La diferencia entre los ingresos y los gastos ha aumentado en 94.000 USD. Cuando hablé con los predecesores, me enteré de que todos ellos habían experimentado esa situación y habían creado una línea presupuestaria para "recaudar fondos adicionales" en el lado de los ingresos. Para mí es el cuarto año que persigo fondos en el último trimestre.

Comparando la situación de la WSA con mi trabajo cotidiano sobre las nanzas públicas, expresé nuestra situación de la siguiente manera: “Tenemos un dé cit estructural, no un dé cit cíclico". Déjenme explicarles por qué.

Para 2017, hemos presupuestado 527.400 USD. Los ingresos provenientes de las zonas y los países durante años sólo cubrieron aproximadamente el 33% de las necesidades anuales. Hasta finales de septiembre recibimos 135.000 USD. ¿No es de esperar que una organización paraguas la financiasen los miembros al 100 por ciento?

El otro día, hablando con un presidente nacional, me preguntó:"¿saben esto los presidentes nacionales? Aumentar su conciencia es un trabajo en curso.

A través de la Fundación Muhammad Subuh, recibimos hasta un 20 por ciento en el mejor de los casos. En los últimos años, algunas donaciones han sido enviadas a través de la MSF. Tuvimos la suerte de recibir subvenciones de la Fundación Guerrand Hermes por la Paz. Pero no debemos depender de las subvenciones.

Desde hace varios años, dependemos de 100.000 USD (aproximadamente el 20 por ciento del presupuesto total) provenientes de un generoso empresario (¡Muchísimas gracias!). Quiso animar a otros a que contribuyesen también, por lo que prometió igualar todas las contribuciones individuales, de los

grupos y de los países hasta 100.000 USD. El año pasado pudimos alcanzar este objetivo.

De particulares, hasta ahora hemos recibido alrededor de USD 40.000 (menos del 10 por ciento). Para cumplir con el fondo de contrapartida (mencionado anteriormente), se necesitan otros 60.000 USD.

En resumen: El dé cit estructural anual es de unos 100.000 USD (20%). Con otros 100.000 USD podríamos cubrir los gastos mínimos.

Viendo los deberes que tenemos que hacer procedentes del congreso de Puebla, estamos trabajando para crear una vasija - "la olla de oro" - para el nanciamiento a largo plazo de Subud. Para ello también se necesita el espíritu emprendedor y las habilidades de todos ustedes. El aspecto técnico es el trabajo en curso. Confío en que tan pronto como la vasija esté preparada, entre el dinero.

Un enfoque podría ser que nuestras casas Subud trabajasen para nosotros: alquilarlas y contribuir a las necesidades de Subud a nivel de grupo, regional, nacional e internacional. Algunos de los grupos a los que les va muy bien, enviaron dinero a la WSA el año pasado. Esperemos que vuelvan a hacerlo.

Otra idea: sean anfitriones: Podrían servir café y algunos pasteles y dar una fiesta en sus casas Subud. Pidan una donación y envíenla después a la WSA por medio de su comité nacional. Si cada miembro enviase el equivalente a una taza de café por semana, podríamos cubrir las necesidades básicas. Por medio de las grandes donaciones y las contribuciones empresariales podemos llenar el "la olla de oro" para futuras inversiones.

¿Cómo lleva a cabo la Asociación Mundial Subud la Misión de Bapak?

Los ayudantes internacionales están visitando países y apoyando a los ayudantes durante las reuniones de zona. De enero a septiembre de 2017 gastaron unos 100.000 USD, lo que es inferior a sus gastos del año anterior.

Para preservar el legado de Bapak y poner las charlas a disposición de los miembros hemos gastado hasta ahora menos que en septiembre del año pasado. Por el momento hemos enviado una contribución de sólo 15.000 USD a Publicaciones Subud Internacionales (SPI). Esperamos poder enviar los 10.000 USD pendientes para finales de año.

El programa de Actividades Humanas es comparable con años anteriores. Los gastos fueron menores ya que no ha habido el Campamento de Fuerza Humana. Para las reuniones de zona en África enviamos unos 15.000USD a finales de septiembre. La reunión de la Zona 5 tendrá lugar a primeros de noviembre en Ciudad del Cabo.

Los gastos para los servicios de apoyo (126.000USD) son inferiores a los del año anterior. Esto incluye viajes de los representantes de zona, del presidente de la WSA y del equipo ejecutivo.

Hermanos y hermanas, si nos esforzamos juntos haremos que los fondos encuentren su camino a la WSA para las necesidades actuales y futuras, incluyendo más actividades humanas.

Con amor y bendiciones,

Hilaria




Logged-in members can view comments