Presentación de proyectos durante el Congreso Mundial: Hadrian Fraval

El presidente de SESI Hadrian Fraval, habla sobre los antecedentes de la iniciativa de los grandes proyectos sobre las cuales todas las Alas colaborarán durante el Congreso Mundial en Friburgo.

SESI se ha formado con el fin de estimular y ayudar a los miembros a utilizar sus talentos para crear empresas y, con el resultado de sus esfuerzos, contribuir con una parte de sus beneficios a la financiación del desarrollo de Subud por medio de la WSA (Asociación Subud Mundial). Hay ejemplos de empresas que han tenido éxito y están contribuyendo a la WSA: aproximadamente el 20% del presupuesto de la WSA se financia de esta manera. Sin embargo, el presupuesto actual de la WSA es de subsistencia solamente. Debemos incrementar el presupuesto de la WSA para satisfacer las necesidades del crecimiento de Subud en el futuro.

En muchas de sus charlas, Bapak animaba a los miembros a llevar a cabo actividades en sus vidas externas, que den testimonio de que sus vidas van acompañadas de su recibir en el Latihan Kejiwaan. ¡Mostrando las pruebas! Pero en verdad, estas actividades no siempre se expresan en términos de empresas o negocios.

Muchos miembros expresan sus talentos de otras maneras y no necesariamente se les consideran como empresa. Sin embargo, cualquiera que sea la actividad elegida para expresar sus talentos, podría ir acompañada de la intención de dar una parte de la recompensa a la WSA, en reconocimiento del regalo y de la buena fortuna que han recibido al hacer el latihan. Todo este tipo de actividades se pueden considerar como pequeñas empresas. Entonces, ¿dónde están las grandes empresas que Bapak nos animaba a crear. Todo lo que vale la pena empieza pequeño y, si tiene suerte, crecerá. El tema es que debemos empezar, y si todo lo que podemos manejar en este momento son pequeñas iniciativas, bueno entonces empecemos con algo pequeño.

Durante el último Congreso Mundial en Puebla, se propuso la idea de que las Alas trabajasen más unidas. Colectivamente las Alas representan toda la amplia variedad de actividades en nuestras vidas externas. Juntas, cubren todas las iniciativas humanas en el mundo. Durante los últimos tres años hemos intentado explorar la manera de trabajar juntos, y esto se vio claramente durante el encuentro Basará en Kalimantan el año pasado (2016/2017). Hubo un cambio en la percepción de los negocios (empresas) a las actividades. Actividades que podrían combinar elementos de todas las Alas para obtener un resultado. Fue una manera refrescante de explorar nuevas maneras de trabajar juntos. Basará fue un éxito, y los miembros jóvenes se fueron con un sentimiento fortalecido, dispuestos a poner en práctica los proyectos. Se presentaron doce proyectos y diez recibieron donaciones de Usaha Mulía (una empresa de SESI) por un total de 10.000 $ USD.

El Congreso Mundial en Friburgo tendrá lugar dentro de unos seis meses. El enfoque del Congreso es la ‘Unidad’ y las Alas estarán unidas dentro del gran Pueblo Subud en el salón 2 del Centro de Convenciones Messe Freiburg. Trabajaremos con ustedes para identificarte proyectos que valgan la pena: el objetivo es que los miembros preparen las propuestas de proyectos que se presentarán en el Auditorio. Los proyectos no se limitan a una sola Ala. Podrían ser proyectos existentes que están buscando crecer o nuevo proyectos interesantes con potencial. Esperamos que durante los próximos seis meses puedan explorar y desarrollar su proyecto. Vayan preparados. Osanna Vaughn ha aceptado ser la coordinadora de “Proyectos Para Congreso”. Habrá más detalles sobre el programa a principios del año, y el apoyo y los consejos estarán disponibles a través de una o más de las Alas. Esto es una gran oportunidad de ser activo en un emprendimiento. Los proyectos exitosos compartirán los 100.000 USD donados por Usaha Mulia BV para ayudar a que los proyectos pongan en práctica su visión. Los proyectos serán evaluados por un panel de expertos y los resultados se anunciarán al final del Congreso.

Criterios de los Projectos :

  • Proyecto de miembro(s) Subud
  • Incorporando actividades de una o más Alas
  • Aumentar la reputación y el prestigio de Subud al público
  • Intención de hacer una contribución regular en el futuro para financiar a la WSA
  • Original e inspirador
  • Sustentable
  • Satisfacer una necesidad no satisfecha
  • Potencial de crecimiento
  • Se preferirán proyectos que impliquen a más de un miembro.
  • Son idóneos Proyectos existentes que quieren crecer o desarrollar nueva áreas
  • Es deseable el apoyo de al menos una de las Alas
  • Es aconsejable obtener la opinión y el consejo de un Mentor
  • Indicar claramente en su propuesta qué fondos se necesitan y para que servirán.
  • Indicar qué otros fondos de finanaciación han obtenido.
  • El proyecto tiene un beneficio directo para Subud.
  • Su disposición a compartir los resultados de su actividad en términos de dar cuentas de cómo se gastaron los fondos y cuáles fueron los resultados.



Logged-in members can view comments